Tlacotalpan color y tradición

Un verdadero deleite para la mirada es el caminar por las calles de este pueblo mágico, a pesar de el bullicio y el mundo de gente que inundan sus calles por las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, el ritmo de sus calles y casas te atrapan para apreciar al fondo su majestuosa catedral de colores claros.

Anuncios

2 Comments on “Tlacotalpan color y tradición

  1. …Su gente es cálida, lavan sus puertas para dar la bienvenida al fuereño y ofrecer sus manjares y con ellos las sonrisas que abundan en la Perla del Papaloapan.
    Los voladores de Papantla son parte de la riqueza visual, no sólo te envuelve la arquitectura y devocíón, también adoptas el sabor del alcohol que se combina con el sabor del cacahuate y guanaba y otros frutos que te hacen olvidar el tiempo y en ocasiones la ubicación.
    Llegada la hora de que la bestia cruce el río nadando para ser partícipe de una añeja tradición, en la que se obliga al refugio a muchos en más de un rincón, hjasta el monumento de quien adoró la belleza y la hizo canción.
    Allí, en ese momento de peligro, todo es algarabía y color, todos cuidando al toro, como se imprime en las camisas y suvenires de la tradición.
    Por la noche el manto florido y con olor de una virgen que espera en el atrio, dándoles un preámbulo a quienes esperan y deben promesas y regalos a la divinidad.
    En esta ocasión el hogar de la virgen de la Candelario lució con un espáctulo primerizo en dicha mansión, que se llevó el encanto mayor de la feligresía, al iluminarse con el concepto de cada espacio cultural, religioso y diversión, y lo demás que envuelven al patrimonio de la humanidad que se conjugan con las mañanistas del arte del buen cantor, el mariachi entona la felicitación.

    • Wowww…. impresionante vicky! mis respetos y admiracion, parte de lo que quise transmitir en mis fotos lo describes tan claro y tan sencillo que cautiva a seguir leyendo, gracias por el tiempo que te tomaste para este texto y por tu apoyo en este viaje :)!! esperemos que se sea el primero de muchos !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: