Conociendo a los Reyes Magos

En días pasados mi compañera reportera Bibiana Varela y un servidor decidimos hacer un reportaje sobre la llegada de los Reyes Magos en las colonias más marginadas de Coatzacoalcos, una persona de gran corazón tras leer la nota decidió ser el Rey Mago de estos niños, aquí algunas fotos de ese reportaje.

La colonia Villas de la Rivera

Ángel y su hermanita juegan frente a su casa

Les comparto el texto que escribió mi compañera Bibiana Varela para el diario Órale! que logro que una persona donara juguetes y rosca de reyes para esa familia.

Con un semblante triste y decaído, ajeno a cualquier niño de su edad, el corazón de Angelito sólo guarda un gran anhelo, mismo que año con año espera poder cumplir: conocer a los Reyes Magos.El Día de Reyes, una fecha muy esperada para casi todos los niños; un día tan especial que hace que olviden sus pequeños problemas y se sumerjan en un mundo de fantasía… algo que no pertenece al mundo de Ángel y su hermanita. Al llegar el 06 de enero, la mayoría de los niños tienen la esperanza –o la certeza- de encontrar un juguete bajo su pino de navidad; no obstante, el otro porcentaje de los infantes sabe que, al menos por este año, ese lugar quedará vacío, lanzando al viento una gama de ilusiones rotas que ni el tiempo podrá borrar.

“¡Yo les voy a pedir un carro a control remoto!… espero que sí me lo traigan”, externó   entusiasmado el pequeño Ángel, quien con una gran ilusión dibujada en el rostro, relató que su más grande sueño es conocer a los Reyes Magos y recibir de sus propias manos los juguetes que más desea.Sin embargo, bajo una reducida choza de lámina, donde las carencias materiales se reflejan en la sola fachada, tal parece que Melchor, Gaspar y Baltasar podrían no aparecer este año.

un gran sacrificio

Para Lucía, madre de Ángel y la pequeña Anayeli, la llegada de este día implica un gran esfuerzo, lo que significa sacrificar tal vez un pedazo de pan por un modesto juguete que, seguramente, llenará de felicidad a los infantes. “Su papá ha hablado con ellos de que los Reyes Magos muchas veces no existen, pero ellos como niños tienen esa ilusión… sólo me dicen: no mami, cómo no va a haber Reyes Magos”, dijo consternada, “muchas veces uno les trae cositas así sencillas, pero ellos quieren lo que escriben en la carta”.

Contrario a lo que viven los infantes de familias bien acomodadas, donde el pan y la sal –e incluso los más finos lujos nunca faltan en sus mesas, los Reyes Magos de las zonas más vulnerables deben hacer enormes sacrificios para poder llevar un juguete… zonas en donde la pobreza y la  arginación son el pan de cada día.“Yo lo que más deseo es que mis hijos tengan lo mejor este año; uno les da lo poquito que tiene, pero quisiéramos darles lo que ellos piden”, comentó la madre con lágrimas en los ojos.Para este 06 de enero, Ángel y Anayeli tienen la esperanza de que a su puerta lleguen a tocar aquellos tres mágicos seres, dejando en su humilde choza los juguetes ideales que se convertirán en sus compañeros durante unos años más y les harán conservar esa ilusión.

La llegada de los reyes

Entrega de los juguetes

Gracias al lector que dono los juguetes estos niños siguen creyendo que los Reyes Magos si Existen

Anuncios

4 Comments on “Conociendo a los Reyes Magos

  1. A UN EXISTEN ALMAS CARITATIVAS, SI TODOS LOS PUDIENTES NOS UNIERAMOS PARA DALE ALGO A LOS QUE MENOS TIENEN,,, SERI UN MUNDO LLENO DE IGUALDADES..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: